World Servers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Optimizar conexion de internet.

Ir abajo

Idea Optimizar conexion de internet.

Mensaje por PYRO 2011-02-17, 15:28

Bueno voy a compartir esto que encontre por ahi, son una serie de pasos a hacer, muy sencillos, que mejoran la velocidad de internet increiblemente!

Llegue a esto porque hace unos dias contrate fibertel de 6 mb y la velocidad de descarga no superaba los 250 kb/s desde paginas como megaupload o mediafire.

Bueno empecemos.

Antes de empezar pueden medir la velocidad de conexion que tienen para despues verificar el incremento obetenido visitando este link:

Test de velocidad

Lo primero que hay que hacer es suprimir las cookies y archivos temporales que nos hacen mas lenta la computadora y por ende la conexion.
Aqui les dejo algunos limpiadores de cookies:

Ccleaner

Disck Cleaner

Bien, el segundo paso es optimizar la navegacion modificando unos valores en firefox:

1- Escriban en la barra de direccion about:config y presionan enter (los mandara a una pagina donde dice zona hostil para manzanas den click donde dice tendre cuidado lo prometo)
2- Den click derecho en cualquier parte, seleccionan la opcion nuevo y luego cadena.
3- Se desplegara un cuadro texto que dice introduzca el nombre de preferencia alli escriban:
nglayout.initialpaint.delay y presionen enter
4- Luego les pedira el valor de la cadena y ponganle 0
5- Hagan otra cadena con el siguiente nombr: content.notify.interval y presionen enter
6- En valor de la cadena ponen 0 tambien.
7- Cierren esa pagina y quedaran guardados los cambios (no modifiquen los otros valores a menos que sepan lo que estan haciendo).

Para terminar con el firefox podemos usar un gestor de descargas como:

FireDownload

El tercer paso es optimizar la conexion con una herramienta llamada TCPOptimizer:

TCP Optimizer

1- Lo descargan y ejecutan
2- En la prestaña general setings, en
connection speed ponemos la conexion que tenemos contratada por ejemplo
tengo 6 megas (6000 kbps). Alli debes poner la que tengas moviendo el
cursor a lo largo de la regla. No le pongas de mas ni de menos solo lo
que tienes.

3- En network adapter selection, marcamos modify all network adapters

si queremos que modifique todos
los adaptadores. En la mayoria de los casos solo hay un adaptador.
4- Deberan
seleccionar: o bien la tarjeta de red si conectamos con cable o el
adaptador usb o tarjeta pci o si es conexión wifi etc.
Normalmente se selecciona el adaptador por defecto, que es el instalado en la pc.
Si nuestro proveedor utiliza el protocolo PPoE marcamos esa casilla y el valor cambiará a 1492. Si no, lo dejamos sin marcar.

5- Por ultimo marcamos optimal (esta abajo del todo).6- Hacemos click en apply changes y se nos pedira reiniciar la pc. Aceptamos y listo, tenemos los cambios hechos.

Dejo una imagen para que se entienda mejor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cuarto paso, consiste en deshabilitar algunas opciones en nuestro windows que nos
quitan velocidad (esto no lo hagan si su computadora comparte archivos
en una red como en un cyber cafe o algo asi. o si usan conexion de
modem telefonico)


1- Hagan clic en Inicio, Panel de control, Conexiones de red e Internet y, a continuación, en Conexiones de red.

2- Hagan clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la
conexión de red que desee configurar y, a continuación, hagan clic en
Propiedades.

3- Desmarquen las casillas:
Compartir impresoras y archivos

Cliente para redes Microsoft
4- Ponen aceptar y quedarn guardados los cambios. (Esto pueden volver a activarlo de la misma manera que lo desactivaron, en caso de necesitarlo)

Con eso quedaria optimizada 100% su conexion. Lo ultimo seria entrar nuevamente al Test de Velocidad y comprobar los cambios.

A mi me funciono muy bien, como les decia antes, desde megaupload me bajaba a no mas de 250kb/s y ahora me baja entre 600-800 kb/s.

Para que vean les dejo una imagen que estoy bajando el PES 6 con jdownloader:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En el tiempo que estube haciendo este post, baje esas cosas que se pueden ver en la imagen.

Otra cosa interesante es que para los que tengan fibertel de 3 mb para arriba, con la opcion nueva que implementaron, Fibertel Nitro, a mi particularmente me descarga por los primeros segundos a una velocidad de 1.5-1.9 mb/s (ojo solo los primeros 5-10 segundos, desp baja)

Espero que les sirva, a mi me funciono muy bien.

Saludos!
PYRO
PYRO
Level |
Level |

Usuario Registrado Masculino Argentina No tienes ningun Trofeo No tienes ningun Premio No tienes ninguna Advertencia
~ New User ~
Mensajes : 94
Cash Point : 24992
Prestigio : 26
Registro : 18/11/2010
Localización : Argentina
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.