Guia CREACION DE UN SPOT
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Guia CREACION DE UN SPOT
1) Obtención de datos
Tenemos que obtener estos datos
Numero de mapa
Posición X en el mapa donde queremos poner el spot
Posición Y en el mapa donde queremos poner el spot
Numero de monstruo que queres poner
Para saber las posiciones X e Y entramos en nuestro servidor propio, las coordenadas X e Y se muestran en la pantalla, abajo a la izquierda.
Para este ejemplo, tomaremos estas coordenadas del mapa de lorencia
Posicion X : 173
Posición Y: 126
Esto sería un spot cerca de la salida de lorencia, por donde se encuentra el NPC cerca al fuego.
2) Editando monstersetbase.txt
bueno, para empezar, abrimos este archivo monstersetbase.txt, que está ubicado en la carpeta D:\Muserver\Data, una vez abierto ( con el bloc de notas) vamos al final del archivo. En una linea nueva, escribe el número 1 y luego enter para pasar a la linea de abajo:
Ahora empieza escribiendo el número de monstruo, puedes mirar en el archivo monster.txt. Si lo tienes en chino, te invito a ir a la página para descargar un monster.txt en inglés, o bien, pueden tirarme un PM para pedirmelo.
a) Por ejemplo, el budge dragon ( clasico dragoncito rojo) es el número 2. Así que empezamos escribiendo este número en esta línea.
* 2
b) Ahora viene el número de mapa, en este ejemplo, el número de mapa de lorencia es 0
* 2 0
c) Luego viene el radio en que aparece ( esto no lo tengo muy en claro, pero con este valor en 2 siempre funciona bien para un spot). Aumentando este valor los monstruos irán más lejos.
* 2 0 2
d) En el 4o número tenemos que poner la Posicion X en el mapa, en este caso es 173
* 2 0 2 173
e) En el 5o número ponemos la posición Y en el mapa, en nuestro caso es 126
* 2 0 2 173 126
f) En el 6o número ponemos la posición X final, o sea, hasta donde va a llegar el monstruo. Para un buen spot, no deberías ser mayor de 10 o 20 unidades más que la posición X original
* 2 0 2 173 126 183
g) En el 7o número ponemos la posición Y final, o sea, hasta donde va a llegar el monstruo. Para un buen spot, no deberías ser mayor de 10 o 20 unidades más que la posición Y original
* 2 0 2 173 126 183 136
h) En el 8o lugar va la direccion a la que mirará el personaje. Pero para un spot, es suficiente con dejarle puesto en -1
* 2 0 2 173 126 183 136 -1
i) En la última línea especificamos la cantidad de bichos que queremos poner en el spot. Para un buen spot, con 20 deberia ser suficiente
* 2 0 2 173 126 183 136 -1 20
Entonces, cuando terminemos de editar nuestro monstersetbase.txt, en el final del archivo deberiamos tener algo así:
1
2 0 2 173 126 183 136 -1 20
end
NO SE OLVIDEN DE PONER EL end EN EL FINAL !!!!
Para agregar mas spots, creen una linea entre 1 y end
1
2 0 2 173 126 183 136 -1 20 //spot de dragoncitos rojos
2 0 2 170 120 180 130 -1 20 //spot de arañitas locas
end
Por último nos queda guardar el monstersetbase.txt y ejecutar el server. Si ya lo tenemos andando, entonces hacemos clic en el segundo menu, y luego clic en el primer submenu, para poder aplicar los cambios que hicimos
Tenemos que obtener estos datos
Numero de mapa
Posición X en el mapa donde queremos poner el spot
Posición Y en el mapa donde queremos poner el spot
Numero de monstruo que queres poner
Para saber las posiciones X e Y entramos en nuestro servidor propio, las coordenadas X e Y se muestran en la pantalla, abajo a la izquierda.
Para este ejemplo, tomaremos estas coordenadas del mapa de lorencia
Posicion X : 173
Posición Y: 126
Esto sería un spot cerca de la salida de lorencia, por donde se encuentra el NPC cerca al fuego.
2) Editando monstersetbase.txt
bueno, para empezar, abrimos este archivo monstersetbase.txt, que está ubicado en la carpeta D:\Muserver\Data, una vez abierto ( con el bloc de notas) vamos al final del archivo. En una linea nueva, escribe el número 1 y luego enter para pasar a la linea de abajo:
Ahora empieza escribiendo el número de monstruo, puedes mirar en el archivo monster.txt. Si lo tienes en chino, te invito a ir a la página para descargar un monster.txt en inglés, o bien, pueden tirarme un PM para pedirmelo.
a) Por ejemplo, el budge dragon ( clasico dragoncito rojo) es el número 2. Así que empezamos escribiendo este número en esta línea.
* 2
b) Ahora viene el número de mapa, en este ejemplo, el número de mapa de lorencia es 0
* 2 0
c) Luego viene el radio en que aparece ( esto no lo tengo muy en claro, pero con este valor en 2 siempre funciona bien para un spot). Aumentando este valor los monstruos irán más lejos.
* 2 0 2
d) En el 4o número tenemos que poner la Posicion X en el mapa, en este caso es 173
* 2 0 2 173
e) En el 5o número ponemos la posición Y en el mapa, en nuestro caso es 126
* 2 0 2 173 126
f) En el 6o número ponemos la posición X final, o sea, hasta donde va a llegar el monstruo. Para un buen spot, no deberías ser mayor de 10 o 20 unidades más que la posición X original
* 2 0 2 173 126 183
g) En el 7o número ponemos la posición Y final, o sea, hasta donde va a llegar el monstruo. Para un buen spot, no deberías ser mayor de 10 o 20 unidades más que la posición Y original
* 2 0 2 173 126 183 136
h) En el 8o lugar va la direccion a la que mirará el personaje. Pero para un spot, es suficiente con dejarle puesto en -1
* 2 0 2 173 126 183 136 -1
i) En la última línea especificamos la cantidad de bichos que queremos poner en el spot. Para un buen spot, con 20 deberia ser suficiente
* 2 0 2 173 126 183 136 -1 20
Entonces, cuando terminemos de editar nuestro monstersetbase.txt, en el final del archivo deberiamos tener algo así:
1
2 0 2 173 126 183 136 -1 20
end
NO SE OLVIDEN DE PONER EL end EN EL FINAL !!!!
Para agregar mas spots, creen una linea entre 1 y end
1
2 0 2 173 126 183 136 -1 20 //spot de dragoncitos rojos
2 0 2 170 120 180 130 -1 20 //spot de arañitas locas
end
Por último nos queda guardar el monstersetbase.txt y ejecutar el server. Si ya lo tenemos andando, entonces hacemos clic en el segundo menu, y luego clic en el primer submenu, para poder aplicar los cambios que hicimos
Sebastian- Leyenda
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~ El Macho de la caverna ~
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