[Guía] Shops
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[Guía] Shops
¿Qué son?
Los shops son aquellos NPC que nos venden cosas en el juego, tales como la chica del Bar de Lorencia, o la Elf Lala en Noria.
En los files, ¿Dónde los encuentro?
Dentro de los files, generalmente van a encontrar los archivos de los
shops en la carpeta data, o en su defecto en data/shops. Están
numerados, y cada uno representa un NPC distinto. A continuación tienen
la lista:
¿Cómo edito lo que vende cada uno?
¡Muy simple! Abrimos el shops que vayamos a editar, con bloc de notas, y
agregamos el contenido, a continuación detallamos el significado de
cada línea:
El primer número es el tipo de item (0 para espadas, 7 para staffs, etc).
El segundo número corresponde al index del item, es decir, qué item específicamente. (Puede ser la espada número 2, número 3, etc).
El tercer número es el nivel en el que se venderá el item (desde 0 hasta 13).
El cuarto número indica la durabilidad del item (desde 0 hasta 255).
El quinto número indica si el item se vende con o sin skill (0 sin skill, 1 con skill).
El sexto número nos dice si el item se venderá con o sin luck/suerte (0 sin luck, 1 con luck).
El séptimo y último número de la
fila, es la opción del item (0 sin option, 1 option+4, 2 option+8, 3
option+12, 4 option +16, 5 option+20, 6 option+24, 7 option+28).
Al final de cada línea se puede agregar un comentario, anteponiendo dos
barras (//), lo que hace que lo que está detrás de ellas no sea leído,
pero nos resulta muy útil para recordar fácilmente qué es lo que
tenemos.
Por último, debajo de la lista, después de la última de las líneas que agreguemos, debemos colocar la palabra end, para indicar que ya no hay nada más que leer.
Nota: Los números correspondientes a tipo e index, los podemos
extraer del archivo item.txt ubicado en data o data/lang/kor (kor, puede
ser sustituido por chs, eng u otros, según el idioma del server. El
archivo se puede llamar item(kor).txt, item(chs).txt, etc)
Un ejemplo de shop sería:
Créditos:
TheMaster
Los shops son aquellos NPC que nos venden cosas en el juego, tales como la chica del Bar de Lorencia, o la Elf Lala en Noria.
En los files, ¿Dónde los encuentro?
Dentro de los files, generalmente van a encontrar los archivos de los
shops en la carpeta data, o en su defecto en data/shops. Están
numerados, y cada uno representa un NPC distinto. A continuación tienen
la lista:
- Spoiler:
- Shop0 - Hanzo The Black Smith
Shop1 - Liam the Barmaid
Shop2 - Pasi The Wizard
Shop3 - Harold The Wandering
Shop4 - Martin The Wendering
Shop5 - Potion Girl
Shop6 - Isabel the Wizard
Shop7 - Lumen the Barmaid
Shop8 - Zienna the Merchant
Shop9 - Eo The Craftsman
Shop10 - Elf Lala
Shop11 - Thompson the Merchant
Shop12 - Thompson Kennel
Shop13 - Leo The Helper
Shop14 - Pamela
Shop15 - Angela
Shop16 - Fireworks Girl
Shop17 - Elegance Allen
Shop18 - Sivia
Shop19 - Leah
Shop20 - Marseille
Shop21 - Daesyeo
Shop22 - Commit
Shop23 - Dancers
Shop24 - Cupid
Shop25 - Peuraenseo
Shop26 - Donner
Shop27 - Bikseon
Shop28 - Beulrijeun
NOTA: Estos son los shops hasta la Season 4, puede que en sus files haya menos.
¿Cómo edito lo que vende cada uno?
¡Muy simple! Abrimos el shops que vayamos a editar, con bloc de notas, y
agregamos el contenido, a continuación detallamos el significado de
cada línea:
7 5 6 255 0 1 0
end
El primer número es el tipo de item (0 para espadas, 7 para staffs, etc).
El segundo número corresponde al index del item, es decir, qué item específicamente. (Puede ser la espada número 2, número 3, etc).
El tercer número es el nivel en el que se venderá el item (desde 0 hasta 13).
El cuarto número indica la durabilidad del item (desde 0 hasta 255).
El quinto número indica si el item se vende con o sin skill (0 sin skill, 1 con skill).
El sexto número nos dice si el item se venderá con o sin luck/suerte (0 sin luck, 1 con luck).
El séptimo y último número de la
fila, es la opción del item (0 sin option, 1 option+4, 2 option+8, 3
option+12, 4 option +16, 5 option+20, 6 option+24, 7 option+28).
Al final de cada línea se puede agregar un comentario, anteponiendo dos
barras (//), lo que hace que lo que está detrás de ellas no sea leído,
pero nos resulta muy útil para recordar fácilmente qué es lo que
tenemos.
Por último, debajo de la lista, después de la última de las líneas que agreguemos, debemos colocar la palabra end, para indicar que ya no hay nada más que leer.
Nota: Los números correspondientes a tipo e index, los podemos
extraer del archivo item.txt ubicado en data o data/lang/kor (kor, puede
ser sustituido por chs, eng u otros, según el idioma del server. El
archivo se puede llamar item(kor).txt, item(chs).txt, etc)
Un ejemplo de shop sería:
- Código:
//Index Item Lvl Dur Skill Luck Opt Nombre
7 5 6 255 0 1 0 //Leather Helm
7 9 6 255 0 1 0 //Plate Helm
7 1 6 255 0 1 0 //Dragon Helm
0 2 6 255 1 1 0 //Rapier
0 7 6 255 1 1 0 //Falchion
8 5 6 255 0 1 0 //Leather Armor
8 9 6 255 0 1 0 //Plate Armor
8 1 6 255 0 1 0 //Dragon Armor
0 9 6 255 1 1 0 //Sword of Salamander
9 9 6 255 0 1 0 //Plate Pants
9 5 6 255 0 1 0 //Leather Pants
9 1 6 255 0 1 0 //Dragon Pants
10 9 6 255 0 1 0 //Plate Gloves
0 13 6 255 1 1 0 //Double Blade
0 14 6 255 1 1 0 //Lightning Sword
10 5 6 255 0 1 0 //Leather Gloves
10 1 6 255 0 1 0 //Dragon Gloves
11 9 6 255 0 1 0 //Plate Boots
11 5 6 255 0 1 0 //Leather Boots
11 1 6 255 0 1 0 //Dragon Boots
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