Entendiendo la DB MuOnline y sus tablas
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Entendiendo la DB MuOnline y sus tablas
Hola a todos..bueno , en la siguiente guía , boy a pasar a explicar todo lo que yo entiendo de las tablas
del SQL Server, relacionadas con la base de datos Mu Online obviamente.
Primero que nada, aviso que hago esta guia, partiendo de una version
99B, por lo que puede haber cosas que "falten" por asi decirlo.
Primero que nada, abrimos el SQL Server,(para abrirlo van a inicio ->
todos los programas -> SQL Server -> Administrador Corporativo) y
seleccionamos la base de datos MuOnline
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora, boy a pasar a explicar las tablas:
1) Tabla Character
Para ver el "diseño" de una tabla, hay que hacer click derecho en la tabla a ver, y hacer click en "Diseñar Tabla"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paso a explicar cada valor de la tabla:
AccountID: Aca van los nombre de cuenta.
Name: aca estan los nombres de personajes.
cLevel: aca estan los niveles de los personajes.
LevelUpPoint: aca estan los puntos por nivel que tiene el personaje para subir.
Class: El numero que se encuentra aca, especifica que raza es el Personaje.
Experience: En esta columna se guarda la experiencia obtenida hasta el momento por el personaje.
Strength: En esta columna se guarda la cantidad de puntos que subió en fuerza el personaje.
Dexterity: En esta columna se guarda la cantidad de puntos que subió en agilidad el personaje.
Vitality: En esta columna se guarda la cantidad de puntos que subió en vitalidad el personaje.
Energy: En esta columna se guarda la cantidad de puntos que subió en Energia el personaje.
Inventory: Por lo que se, aca se guardan los valores de los items del inventario.
Money: la cantidad de zen que tiene el Personaje en el inventario.
Life: es la vida que tiene el personaje en el momento
maxlife: es la cantidad de vida total que tiene el personaje.
mana: es el mana que tiene el personaje en el momento de cerrar el server
maxmana: es la cantidad de mana total que tiene el personaje.
Mapnumber: es el numero del mapa en el que se encontraba el personaje antes de salir del juego.
MapPosX: son las coordenadas X (las primeras) donde se encontraba el personaje.
MapPosY: Son las coordenadas Y (las segundas que se ven) donde se encontraba el personaje
PkCount: la cantidad de personas que vas matando (es el numero que no pasa de 100)
PkLevel: es el nivel de PK que es un personaje (Asesino, murderer,ciudadano, heroe, etc).
PkTime: es la cantidad de tiempo que le falta para que se le salga el PK.
CtlCode: Es donde se define el estado del personaje (GM, Banned, normal, etc).
Resets: Esta tabla generalmente la tienen que crear, pero es la cantidad de resets que tiene un personaje.
2) Tabla Guild
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paso a explicar cada valor de la tabla:
G_Name: Nombre del Guild
G_Mark: Marca - simbolo - imagen, del guild (el cuadradito que sale en el hombro de los miembros del guild xD)
G_Score: Cantidad de puntos que tiene un clan.
G_Master: Lider del clan
G_Count: La verdad que nose, porque siempre tengo el valor
3)Tabla GuildMember
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Name: Nombre del personaje
G_Name: Nombre del clan
4)Tabla MEMB_INFO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
memb___id: Nombre de cuenta
memb__pwd: Clave de la cuenta
memb_name: Nombre de la persona que puso a la hora de registrarse.
sno_numb: Numero personal
addr_info: Pais que puso a la hora de registrarse.
tel_numb y phon_numb: esta la opcion para que los usuarios pongan sus
numeros de telefono, pero como ninguna web tiene estos campos, el dato
predeterminado es 11111111
mail_addr: Aca se guarda el email con el que se registran en la web.
fpas_ques: aca se guarda la pregunta secreta
fpas_answ: aca se guarda la respuesta secreta
Los demas campos realmente, no estoy seguro para lo que sean.
5)Tabla MEMB_STAT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
memb___id: Nombre de cuenta
Connectstat: determina si los usuarios estan conectados oh no (es lo que
se musetra en la web cuando dice "Usuarios Online: Numero". Si el valor
de esta columna es 1, significa que esta conectado, si es 0, significa
que no.
ServerName: El nombre del servidor en el que estan conectados (Sirve en caso de subservers)
IP: Se guarda la ip de internet (publica) de la ultima persona que entro con una cuenta.
6)Tabla Warehouse
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AccountID: Nombre de cuenta
Items: Son los items que estan guardados en el vaul, siempre el valor es un binario
Money: es la cantidad de zen que tenemos en el vaul
DbVersion: nose que sera, pero el valor siempre es 1.
pw: es la clave del vaul
Bueno...en lo referido a tablas, por ahora esta bien, despues veo si
puedo ir agregando mas, ademas,invito a las personas que tengan
conocimientos sobre las tablas de MuOnline a aportar un poco de lo que
sepan para mejorar la guia. Apenas pueda tambien veo si hago una sobre
los Procesos almacenados.. Ahora, quiero dejar claro unas cosas.
¿De que me sirve saber esto?
Bueno, primero que nada, la idea principal de hacer esto, es para que
sepan masomenso como trabaja el mu, es decir, que sepan donde se guardan
los datos. y por otra parte, busco incentivar a las personas a que
dejen a un lado el mu facil, y empiezen a entender mas esto, ya que
entendiendo esto, se pueden hacer muchas cosas.
¿Qué puedo hacer sabiendo esto?
Bueno, sabiendo esto, junto con otras cosas, podse hacer LO QUE QUIERAS. A que me refiero?
Ejemplos Simples:
Cambiar al dueño de un clan por otro:
Codigo SQL
Use MuOnline
Update Guild Set G_Master = 'NombreNuevoLider' Where G_Name = 'NombreDelGuild'
Traduccion:
Usar la Base de datos llamada MuOnline
Actualizar la tabla Guild, Poner en la columna G_Master NombreNuevoLider donde G_Name sea igual a NombreDelGuild.
Con ese simple codigo, estan cambiando al lider de un guild por otro, y
junto con un pequeño codigo en php, ya podrian crear un modulo en su web
para esto.
Cambiar Score de un Clan:
Codigo SQL
Use MuOnline
update guild
set g_score = cantidaddescore where g_name = 'nombreclan'
Traduccion:
Usar la base de datos llamada MuOnline
Actualizar la tabla llamada Guild
Poner en la columna g_score cantidaddescore donde la columna g_name sea igual a nombreclan
Sacarle la clave al baul de un usuario:
Codigo SQL
Use muonline
update warehouse set pw = 0
Where AccountID = 'NombreCuenta'
Traduccion:
Usar la base de datos llamada MuOnline
Actualizar la tabla llamada warehouse y poner que la columna pw es igual a 0 donde la columna AccountID sea igual a NombreCuenta
Sacarle la clave a todos los baules del servidor
Codigo SQL:
Use MuOnline
update warehouse set pw = 0 where pw != 0
Traduccion:
Usar la base de datos llamada MuOnline
Cargar en la tabla llamada warehouse que pw es igual a 0 donde pw no sea
igual a 0 (Cabe destacar que el where pw != 0 no es necesario, ya que
si no le decimos donde tiene que poner el valor, lo va a poner en todos
lados, lo cual, en este caso, es lo mismo).
Descubrir a usuarios con muchas cuentas:
Codigo SQL
Primero usamos este codigo
Use MuOnline
Select * from memb_stat where memb___id = 'nombrecuenta'
Despues, nos va a mostrar una IP que vamos a necesitar para usar el siguiente:
Use MuOnline
Select * from memb_stat where ip ='ipdecuenta'
Traduccion:
Usamos la base de datos llamada MuOnline
Seleccionamos todo desde la tabla llamada memb_stat donde la tabla memb___id sea igual a nombrecuenta
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Usamos la base ed datos llamada MuOnline
Seleccionamos todo desde la tabla llamada memb_stat donde la tabla ip sea igual a ipdecuenta
¿Como haces todas estas cosas?
Facil, sabiendo para que sirve cada cosa de las tablas del SQL Server,
Podes manejar los datos como vos quieras. y con un poco de creatividad,
hacer lo que se te cante.
DATOS UTILES:
Para que cargen los codigos en SQL, deben abrir el analizador de
consultas que se encuentra en el mismo lugar que el administrador
corporativo, y cuando pongan el codigo deben apretar la tecla F5
Donde dica cosas como 'nombrecuenta' 'ipdecuenta' etc, son para que lo
que esta dentro de los '' lo cambien por los datos que ustedes van a
utilizar sin sacar las ''.
Espero que les sirva esta guia.
Muchisima suerte a todos, y cualquier duda saben que pueden consultar.
Saludos.
Atentamente : Firestone.-
Créditos:
~~> Firestone.-
~~> Neeko.- [ no es miembro. ]
~~> Julian.- [ no es miembro. ]
Creacion de la guia desde 0 - Firestone.-
del SQL Server, relacionadas con la base de datos Mu Online obviamente.
Primero que nada, aviso que hago esta guia, partiendo de una version
99B, por lo que puede haber cosas que "falten" por asi decirlo.
Primero que nada, abrimos el SQL Server,(para abrirlo van a inicio ->
todos los programas -> SQL Server -> Administrador Corporativo) y
seleccionamos la base de datos MuOnline
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora, boy a pasar a explicar las tablas:
1) Tabla Character
Para ver el "diseño" de una tabla, hay que hacer click derecho en la tabla a ver, y hacer click en "Diseñar Tabla"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paso a explicar cada valor de la tabla:
AccountID: Aca van los nombre de cuenta.
Name: aca estan los nombres de personajes.
cLevel: aca estan los niveles de los personajes.
LevelUpPoint: aca estan los puntos por nivel que tiene el personaje para subir.
Class: El numero que se encuentra aca, especifica que raza es el Personaje.
Experience: En esta columna se guarda la experiencia obtenida hasta el momento por el personaje.
Strength: En esta columna se guarda la cantidad de puntos que subió en fuerza el personaje.
Dexterity: En esta columna se guarda la cantidad de puntos que subió en agilidad el personaje.
Vitality: En esta columna se guarda la cantidad de puntos que subió en vitalidad el personaje.
Energy: En esta columna se guarda la cantidad de puntos que subió en Energia el personaje.
Inventory: Por lo que se, aca se guardan los valores de los items del inventario.
Money: la cantidad de zen que tiene el Personaje en el inventario.
Life: es la vida que tiene el personaje en el momento
maxlife: es la cantidad de vida total que tiene el personaje.
mana: es el mana que tiene el personaje en el momento de cerrar el server
maxmana: es la cantidad de mana total que tiene el personaje.
Mapnumber: es el numero del mapa en el que se encontraba el personaje antes de salir del juego.
MapPosX: son las coordenadas X (las primeras) donde se encontraba el personaje.
MapPosY: Son las coordenadas Y (las segundas que se ven) donde se encontraba el personaje
PkCount: la cantidad de personas que vas matando (es el numero que no pasa de 100)
PkLevel: es el nivel de PK que es un personaje (Asesino, murderer,ciudadano, heroe, etc).
PkTime: es la cantidad de tiempo que le falta para que se le salga el PK.
CtlCode: Es donde se define el estado del personaje (GM, Banned, normal, etc).
Resets: Esta tabla generalmente la tienen que crear, pero es la cantidad de resets que tiene un personaje.
2) Tabla Guild
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paso a explicar cada valor de la tabla:
G_Name: Nombre del Guild
G_Mark: Marca - simbolo - imagen, del guild (el cuadradito que sale en el hombro de los miembros del guild xD)
G_Score: Cantidad de puntos que tiene un clan.
G_Master: Lider del clan
G_Count: La verdad que nose, porque siempre tengo el valor
3)Tabla GuildMember
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Name: Nombre del personaje
G_Name: Nombre del clan
4)Tabla MEMB_INFO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
memb___id: Nombre de cuenta
memb__pwd: Clave de la cuenta
memb_name: Nombre de la persona que puso a la hora de registrarse.
sno_numb: Numero personal
addr_info: Pais que puso a la hora de registrarse.
tel_numb y phon_numb: esta la opcion para que los usuarios pongan sus
numeros de telefono, pero como ninguna web tiene estos campos, el dato
predeterminado es 11111111
mail_addr: Aca se guarda el email con el que se registran en la web.
fpas_ques: aca se guarda la pregunta secreta
fpas_answ: aca se guarda la respuesta secreta
Los demas campos realmente, no estoy seguro para lo que sean.
5)Tabla MEMB_STAT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
memb___id: Nombre de cuenta
Connectstat: determina si los usuarios estan conectados oh no (es lo que
se musetra en la web cuando dice "Usuarios Online: Numero". Si el valor
de esta columna es 1, significa que esta conectado, si es 0, significa
que no.
ServerName: El nombre del servidor en el que estan conectados (Sirve en caso de subservers)
IP: Se guarda la ip de internet (publica) de la ultima persona que entro con una cuenta.
6)Tabla Warehouse
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AccountID: Nombre de cuenta
Items: Son los items que estan guardados en el vaul, siempre el valor es un binario
Money: es la cantidad de zen que tenemos en el vaul
DbVersion: nose que sera, pero el valor siempre es 1.
pw: es la clave del vaul
Bueno...en lo referido a tablas, por ahora esta bien, despues veo si
puedo ir agregando mas, ademas,invito a las personas que tengan
conocimientos sobre las tablas de MuOnline a aportar un poco de lo que
sepan para mejorar la guia. Apenas pueda tambien veo si hago una sobre
los Procesos almacenados.. Ahora, quiero dejar claro unas cosas.
¿De que me sirve saber esto?
Bueno, primero que nada, la idea principal de hacer esto, es para que
sepan masomenso como trabaja el mu, es decir, que sepan donde se guardan
los datos. y por otra parte, busco incentivar a las personas a que
dejen a un lado el mu facil, y empiezen a entender mas esto, ya que
entendiendo esto, se pueden hacer muchas cosas.
¿Qué puedo hacer sabiendo esto?
Bueno, sabiendo esto, junto con otras cosas, podse hacer LO QUE QUIERAS. A que me refiero?
Ejemplos Simples:
Cambiar al dueño de un clan por otro:
Codigo SQL
Use MuOnline
Update Guild Set G_Master = 'NombreNuevoLider' Where G_Name = 'NombreDelGuild'
Traduccion:
Usar la Base de datos llamada MuOnline
Actualizar la tabla Guild, Poner en la columna G_Master NombreNuevoLider donde G_Name sea igual a NombreDelGuild.
Con ese simple codigo, estan cambiando al lider de un guild por otro, y
junto con un pequeño codigo en php, ya podrian crear un modulo en su web
para esto.
Cambiar Score de un Clan:
Codigo SQL
Use MuOnline
update guild
set g_score = cantidaddescore where g_name = 'nombreclan'
Traduccion:
Usar la base de datos llamada MuOnline
Actualizar la tabla llamada Guild
Poner en la columna g_score cantidaddescore donde la columna g_name sea igual a nombreclan
Sacarle la clave al baul de un usuario:
Codigo SQL
Use muonline
update warehouse set pw = 0
Where AccountID = 'NombreCuenta'
Traduccion:
Usar la base de datos llamada MuOnline
Actualizar la tabla llamada warehouse y poner que la columna pw es igual a 0 donde la columna AccountID sea igual a NombreCuenta
Sacarle la clave a todos los baules del servidor
Codigo SQL:
Use MuOnline
update warehouse set pw = 0 where pw != 0
Traduccion:
Usar la base de datos llamada MuOnline
Cargar en la tabla llamada warehouse que pw es igual a 0 donde pw no sea
igual a 0 (Cabe destacar que el where pw != 0 no es necesario, ya que
si no le decimos donde tiene que poner el valor, lo va a poner en todos
lados, lo cual, en este caso, es lo mismo).
Descubrir a usuarios con muchas cuentas:
Codigo SQL
Primero usamos este codigo
Use MuOnline
Select * from memb_stat where memb___id = 'nombrecuenta'
Despues, nos va a mostrar una IP que vamos a necesitar para usar el siguiente:
Use MuOnline
Select * from memb_stat where ip ='ipdecuenta'
Traduccion:
Usamos la base de datos llamada MuOnline
Seleccionamos todo desde la tabla llamada memb_stat donde la tabla memb___id sea igual a nombrecuenta
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Usamos la base ed datos llamada MuOnline
Seleccionamos todo desde la tabla llamada memb_stat donde la tabla ip sea igual a ipdecuenta
¿Como haces todas estas cosas?
Facil, sabiendo para que sirve cada cosa de las tablas del SQL Server,
Podes manejar los datos como vos quieras. y con un poco de creatividad,
hacer lo que se te cante.
DATOS UTILES:
Para que cargen los codigos en SQL, deben abrir el analizador de
consultas que se encuentra en el mismo lugar que el administrador
corporativo, y cuando pongan el codigo deben apretar la tecla F5
Donde dica cosas como 'nombrecuenta' 'ipdecuenta' etc, son para que lo
que esta dentro de los '' lo cambien por los datos que ustedes van a
utilizar sin sacar las ''.
Espero que les sirva esta guia.
Muchisima suerte a todos, y cualquier duda saben que pueden consultar.
Saludos.
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~~> Julian.- [ no es miembro. ]
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